top of page

SOY MAMÁ DE UNA NUEVA MUJER


Como mamá de una niña tengo muy claro que es necesario educarla  en el valor de la libertad y la valentía, para dar al mundo una mujer fuerte, guerrera y no una pequeña princesa  que necesite ser salvada, por esto potencio en ella día a día diversas áreas y  aspectos que le permiten ser ella misma, ser lo que desee y hacer lo que le dicte su corazón.

Cuando me enteré que iba a ser madre de una niña mi ser se llenó de amor, consciencia y plena responsabilidad, en ese momento deseé desde lo más profundo de mi corazón que se convirtiera en una mujer con voz propia, con pensamientos propios y objetivos definidos, que supiera defender y llevar a cabo lo que se propone. Quiero que mi hija tenga el futuro que ella elija.


Como mamá de una niña tengo muy claro que es necesario educarla en el valor de la libertad y la valentía, para dar al mundo una mujer fuerte, guerrera y no una pequeña princesa que necesite ser salvada, por esto potenció en ella día a día diversas áreas y aspectos que le permiten ser ella misma, ser lo que desee y hacer lo que le dicte su corazón.


Reconozco y resaltó sus capacidades como la inteligencia, la capacidad de solucionar problemas, la capacidad de socializarse con los demás, no solo su apariencia física “tan bonita, tan tierna, tan delicada”.


Le permito jugar con lo que quiera y como quiera, moverse, saltar e incluso sentarse con las piernas abiertas o acostarse en el piso y subir las piernas aun teniendo falda (si lo sé hemos escuchado toda la vida que “así no se sientan las niñas"). La necesidad de moverse en la infancia no tiene género y le permite explorar con su cuerpo un sin número de posibilidades.


En casa trabajamos en equipo y las tareas del hogar en las que ella se incluye se reparten por igual, así le mostramos que las mujeres no nacimos con una disposición biológica para hacer oficio y que tanto hombres como mujeres estamos en la capacidad de realizarlas, se trata de responsabilizarnos y asumirnos.


Le muestro todos los colores y le doy la posibilidad de escogerlos, no pintó su mundo de color rosa (el color rosado no es solo de niñas así como el color azul no es sólo de niños), los colores son para disfrutar.


Le pregunto qué cuentos quiere leer, le preguntó qué quiere hacer en determinados tiempos. "Qué quieres hacer en la tarde?". Le doy la posibilidad de escoger entre dos opciones para fortalecer su capacidad de decisión (te quieres poner tenis blancos o tenis verdes)


Le alabo su modo de expresarse y le doy confianza para que cada día sea más asertiva. Con cada experiencia que vivimos le muestro que la vida está llena de aprendizajes, que todo tiene solución, todo pasa. Ejemplo, cuando se le riega el juego le pregunto "cuál es la solución pelear o limpiar," entre las dos limpiamos y ya solucionado.


Cada día le muestro que me siento orgullosa por cómo es, por lo que hace, por cada cosa que hace bien y por cómo aprende cada día a ser mejor.


Le enseño a pedir ayuda cuando la necesite, claro como ser humano también necesita de los otros.

Le enseño la gratitud, agradecer por las cosas más sencillas. Hoy me sorprendió mucho cuando me dijo “mamita gracias por lavarme mi ropa” casi muero de amor jeje


Le motivo para que exprese lo que no le gusta, de esta manera fortalece la capacidad de establecer límites. “mami no me gusta que me cojan los crespos” y yo le digo “si no te gusta pues dile a las personas cuando te cojan el cabello”


La motivo a que hable cuando necesita algo, no le creo dependencia de nadie, no hablo por ella, ella pide las cosas en la tienda, los libros en la biblioteca, los juguetes prestados e incluso el baño prestado cuando estamos en otra casa que no es la nuestra.


Todos los días veo en ella una faceta de su personalidad, que me hace sentir feliz y totalmente orgullosa de ser la madre de una nueva mujer , mi adorada Male.



SI TE GUSTO COMPARTE

Compartir es un acto de AMOR

Un aporte para ti, una ayuda para otro










Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page